FREEGANISMO: UNA SOLUCIÓN CONTRA LA CONTAMINACIÓN

FREEGANISMO: UNA SOLUCIÓN CONTRA LA CONTAMINACIÓN

 El freeganismo, como parte de la conciencia humana,  surge para luchar contra  el problema de la contaminación, provocada por el alto grado de consumo que sufren todas nuestras sociedades.

Son millones de toneladas de basura que se botan en las calles a diario, lo peor es que muchas de éstas son comestibles y es por ello que desde inicios de los años 90’s el movimiento freegan nace para socorrer a la madre tierra que se está afectando por la desmedida acumulación de desperdicios sobre ella. Pues, la solución que se asignan los freegans es salir todas las noches por las calles a buscar de entre los residuos cosas que pueden comerse o utilizarse como a manera de salir de compras sin usar dinero.

Para ser freegan sólo se necesita voluntad de querer dejar  de ser parte del sistema capitalista que todo lo ve trabajo, dinero y consumo. Y es que si uno ya tiene donde conseguir los alimentos pues ya no necesitará trabajar ni mucho menos dinero para comprarlos. Pues de esto resultará que se tendrá más tiempo para poder ayudar a los que nos necesitan.

El movimiento está en crecida ¿se anima usted?


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: