LA ESCALERA

LA ESCALERA*

Subía las escaleras cuando escuché una voz detrás de mí. No subas, me decía una anciana, todos los que subieron nunca han bajado, no es bueno que subas. Pero, yo seguía subiendo.Cuando ya estaba en la mitad de toda la escalinata, se me ocurrió mirar atrás.Vi que unas cinco personas estaban mirando mi subida. Mientras más arriba estaba, más gente se detenía a mirarme. Escuchaba voces que decían ¡Mujer tonta!,qué haces, esa escalera está maldita, ¡quedarás atrapada allí! No quise escucharlos y seguí subiendo. Cuando llegué al penúltimo escalón mi corazón empezó a latir más fuerte. No quise seguir sin mirar primero abajo. Había mucha neblina, estaba muy arriba que apenas veía a las personas como si fueran hormigas. Todos estaban atentos mirándome ¡No sigas! , gritaban. Me armé de valentía y seguí. Giré la cabeza, subí el último escalón, cruce el túnel de neblina, y mis ojos no podían creer lo que miraban… Desde ese día nunca regresé, ni siquiera volteé a mirar abajo otra vez…

ESCALERA 12

[Pintura: La escalera 2, obra de Alexis Alemany]

(*) Escrito por: Deysi Elma Nuñez Meza, egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

 

Responder

